BANCO AV VILLAS COMPROMETIDO A IMPULSAR EL CICLISMO AFICIONADO DE COLOMBIANO

  • La entidad financiera es el patrocinador del Equipo de Ciclismo AV Villas Team Juvenil, que disputará las carreras del Calendario Nacional en 2017.
  • El apoyo permitirá una formación integral de las futuras figuras del deporte nacional, tanto en lo deportivo, pero sobre todo en lo personal.
  • Los recursos recolectados por la venta de los Uniformes serán completamente destinados a la preparación de los integrantes de AV Villas Team Juvenil.
  • Los Clientes del Banco AV Villas, sólo por el hecho de ser Clientes de la Entidad Financiera, ya están apoyando a los futuros Campeones del Ciclismo Colombiano.

Si hay una actividad física que despierta pasión en millones de colombianos y admiración por la fortaleza física y mental de sus competidores es sin duda el ciclismo, denominado con orgullo: el deporte nacional.

Por esta razón el Banco AV Villas decidió patrocinar el equipo de ciclismo AV Villas Team Juvenil, con el compromiso de apoyar el sueño de ocho jóvenes, de diferentes regiones del país entre los 16 y 18 años, que trabajan con disciplina y pasión por convertirse en un futuro en los mejores ciclistas del país.

Esta alianza estratégica con la Corporación Pedaleamos por Colombia, es un voto de confianza de la entidad financiera con el semillero del deporte insignia y que más títulos le ha entregado al país, por eso los recursos recolectados por la venta de los Uniformes serán destinados completamente a la preparación de los integrantes de AV Villas Team Juvenil.

De acuerdo con el Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, este patrocinio permitirá formar a las figuras del futuro en lo deportivo y en lo personal, para que sean ejemplo de responsabilidad, respeto, honestidad y trabajo en equipo, además de virtudes como visión ganadora y constancia, porque el AV Villas Team Juvenil es un equipo comprometido con un ciclismo basado en los principios de un deporte transparente.

“El deporte, y en especial el ciclismo, transforma y une al país, el estado de ánimo de los colombianos cambia positivamente cuando alguno de los ciclistas es campeón de una competencia o gana una etapa; esto impulsó al Banco AV Villas para apoyar a estos ocho jóvenes que son representativos del país y ejemplo de superación y esfuerzo por llegar al profesionalismo y luchar por el sueño de poner el nombre de Colombia en lo más alto, como lo hacen hoy nuestros campeones”, asegura.

El deporte definitivamente mueve a las personas y en el ciclismo Colombia es una potencia que paraliza al país cuando uno de sus corredores triunfa, agrega Ángel Mejía, por lo que este proyecto es a largo plazo; en el presente es apoyar a los nuevos campeones, pero también es acompañar las grandes categorías.

Para el Presidente el Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, la dimensión que en la actualidad tiene en el país el ciclismo es sorprendente, “porque todo el mundo se está montando en una bicicleta, para hacer deporte, por recreación o por alta competencia todos estamos unidos en torno al ciclismo”.

El apoyo al AV Villas Team Juvenil también es una gran noticia para los Clientes del Banco porque sólo por el hecho de ser Clientes de esta Entidad Financiera ya están apoyando a los futuros Campeones del Ciclismo Colombiano.

La Corporación Pedaleamos Por Colombia es una iniciativa que surgió en 2005 con el objetivo de formar a los futuros campeones del ciclismo nacional e internacional y así lo ha hecho durante más de diez años con este proyecto de jóvenes ciclistas, por el que han pasado corredores como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao, entre otros grandes protagonistas en la actualidad de la élite del ciclismo mundial.

La bandera de este proyecto la recoge ahora un grupo de talentosos corredores juveniles, se puede decir, los mejores del país en esa categoría, quienes desde ahora defenderán los colores del nuevo equipo juvenil del país, el AV Villas Team Juvenil, una nueva historia que se comienza a escribir a partir de hoy en el ciclismo colombiano.

AV Villas Team Juvenil está conformado por un talentoso grupo humano de ocho corredores provenientes de distintas zonas del país y el Cuerpo Técnico, que disputará el competido calendario nacional de la categoría, que comenzará con la clásica de El Carmen de Viboral en Antioquia a disputarse del 13 al 15 de junio del presente año. En total serán ocho las competencias en las que estará presente esta nueva escuadra.

El Cuerpo Técnico está conformado por:

Óscar de Jota Vargas Restrepo
• 10 años como corredor profesional
• Quinto lugar Vuelta a España 1987
• Campeón por equipos Vuelta a España 1987
• Tercer lugar Vuelta a España 1989
• Campeón Montaña y Combatividad Vuelta a España 1989

Carlos Restrepo Mejía
• Licenciado en Educación Física y Deportes
• Master en entrenamiento deportivo
• Licencia de Federación de ciclismo de Estados Unidos

La nómina de corredores está conformada por:

Nicolás David Gómez Jaramillo
Nacimiento: 27 de mayo de 2000 en Rionegro, Antioquia
Especialidad: Sprinter

Camilo Andrés Castro Pulido
Nacimiento: 8 de agosto de 1999. Bogotá, Cundinamarca
Especialidad: Sprinter

Agustín Ortiz Farfán
Nacimiento: 22 de febrero de 1999. Bogotá, Cundinamarca
Especialidad: Cronómetro Individual – Media Montaña

Roosbelth Rojas Maldonado
Nacimiento: 27 de agosto de 2017. Pamplona, Norte de Santander
Especialidad: Escalador

Jeisson Ferney Casallas
Nacimiento: 7 de febrero de 2000. Tibaná, Boyacá
Especialidad: Completo

Juan Camilo Muñoz Méndez
Nacimiento: 11 de enero de 1999. Neiva, Huila
Especialidad: Completo

Gabriel Navia Muñoz
Nacimiento: 6 de febrero de 1999. Pitalito, Huila
Especialidad: Completo

Juan Esteban Guerrero Arias
Nacimiento: 10 de junio de 1999. Guaduas, Cundinamarca
Especialidad: Sprinter – Escalador

AV Villas Team Juvenil es la convicción que tiene el Banco AV Villas por impulsar el sueño de los futuros campeones, que competirán con orgullo y compromiso por las carreteras del país.

  • David junio 13, 2017 at 9:28 pm

    Adelante campeones 😀 quiero una camisa de av villas team juvenil soy empleado

    • AV Villas Admin junio 14, 2017 at 7:08 pm

      Gracias por tus buenos deseos, en el momento no hay uniformes a la venta, tan pronto nuestro proveedor comience la venta al público, los estaremos anunciando por nuestras redes sociales y nuestra página web, mantente al día con nuestro equipo en http://www.avvillasteamjuvenil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *