CAMILO MUÑOZ INTEGRANTE DEL AV VILLAS TEAM JUVENIL UN NUEVO CAMPEÓN JUVENIL DE RUTA

El corredor huilense lucirá el tricolor nacional en todas las competencias en las que participe

El corredor Camilo Muñoz, quien hace parte del nuevo equipo juvenil del país, el AV Villas Team Juvenil, se colgó la medalla de oro en la prueba de ruta  de los pasados Campeonatos Nacionales Juveniles que se disputaron en el oriente antioqueño.

La prueba que se disputó sobre 98 kilómetros en un circuito entre el Peñol y Guatapé, al que los ciclistas le dieron dos vueltas y en el cual se presentó desde muy temprano la fuga del día, kilómetro seis y dos fueron los corredores de la aventura, Camilo Muñoz en representación del departamento del Huila y Camilo Ardila representando al Tolima.

Una aventura que tuvo el beneplácito del resto de corredores, 89 que tomaron la partida, y que permitió que los dos hombres en fuga tomaran la distancia suficiente para disputar entre ellos la medalla de oro, la misma que se llevó en el embalaje final el joven corredor del AV Villas Team Juvenil, Camilo Muñoz, en representación  de su departamento.

“Fue una competencia muy dura, logramos escaparnos con el corredor del Tolima desde el kilómetro seis, estando en fuga por cerca de 92 kilómetros. En la llegada se definió todo en el embalaje, en donde superé a mi compañero de aventura, logrando la medalla de oro de estos Campeonatos Nacionales de Ruta. Le agradezco mucho a todos los que me han apoyado y han creído en mí, al Av Villas Team Juvenil por la oportunidad, a mis compañeros, esta victoria es dedicada para todos los integrantes del equipo y vamos a seguir adelante para conseguir más triunfos en la temporada” expresó Camilo Muñoz, medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Un recorrido muy duro y peligroso por la presencia de la lluvia y el barro, circunstancias que se prestaron para producir varias caídas al principio de la jornada. Fracción que resultó demasiada complicada, al punto que solo terminaron 33 ciclistas de los 89 que iniciaron.

Como campeón nacional de ruta, Camilo Muñoz lucirá el tricolor nacional en su uniforme durante todas las competencias en las que esté presente en la temporada, su estreno será durante la Clásica El Carmen de Viboral, carrera que se disputará del 15 al 18 de junio.