ESTEBAN GUERRERO, DEL AV VILLAS TEAM JUVENIL, ETAPA Y LIDERATO EN LA CLÁSICA EL CARMEN DE VIBORAL

Su compañero Roosbelth Rojas líder  de la montaña

Con victoria debuto el AV Villas Team Juvenil en la temporada nacional y en el inicio de la Clásica el Carmen de Viboral, primera etapa que se llevó a cabo sobre 115 kilómetros entre el Carmen de Viboral, el alto de Guayaquil y de regreso al Carmen de Viboral.

Que mejor manera de arrancar una temporada que con una victoria y justo en la primera etapa de la Clásica el Carmen de Viboral, en donde el AV Villas Team Juvenil tuvo una gran jornada, un trabajo de equipo, liderado por el director deportivo Carlos Restrepo, quien fue claro en la charla inicial, estar en la punta de carrera y buscar los premios de montaña y así lo hicieron los corredores, en el ascenso al primer puerto de montaña, atacaron, seleccionando el grupo y permitiendo que Roosbelth Rojas cruzará en primer lugar ese puerto.

De ahí en adelante, el grupo se fraccionó, un grupo en punta de cerca de 18 corredores, con seis integrantes del AV Villas en él, quienes muy concentrados controlaron las acciones de carrera, pero en especial a los ocho corredores del Orgullo Antioqueño, inmersos en ese grupo, donde los juveniles del equipo patrocinado por el Banco AV Villas pusieron el ritmo y las condiciones durante todo el recorrido.

Al final, en el ingreso al parque principal del Carmen de Viboral, el hombre más rápido fue Esteban Guerrero del AV Villas Team Juvenil, quien se impuso en la primera etapa de la Clásica el Carmen de Viboral con un tiempo de 02:52.16, lo que le permite ser el primer líder de la carrera.

El AV Villas Team Juvenil, protagonista en toda la jornada, rubricó su actuación con cinco corredores en el top 10 de la etapa y de la general individual, además del liderato de la montaña con Roosbelth Rojas, quien sumó los puntos suficientes, cruzó primero en el primer puerto de montaña, tercero en el segundo y en segundo lugar el tercero, puntos suficientes para asumir el liderato de esta modalidad.

“Una etapa bastante dura, supimos aguantar la jornada con bastante calma, controlando la carrera y ubicándonos bien para llegar con grandes posibilidades a la meta. Quedanos con buenas sensaciones, y contentos por entregar la victoria y el liderato para el AV Villas Team en su primera carrera de la temporada” comentó Esteban Guerrero, corredor del AV Villas Team Juvenil.

Mañana se disputará la segunda etapa para los juveniles en la Clásica el Carmen de Viboral, un circuito en el sector del tranvía en Rionegro, al que los corredores rodaran por una hora.

Primera Etapa y Clasificación General Individual

Carmen de Viboral – Alto de Guayaquil – Carmen de Viboral. 115 kilómetros.

1 Esteban Guerrero AV Villas Team Juvenil 02:52.16
2 Juan Rendón Antioquia Piensa en Grande M.T.
3 Mateo Jaramillo Antioquia Piensa en Grande M.T.
4 Juan Gaviria Antioquia Piensa en Grande M.T.
5 Camilo Muñoz AV Villas Team Juvenil M.T.
6 Jeisson Casallas AV Villas Team Juvenil M.T.
7 Camilo Castro AV Villas Team Juvenil M.T.
8 Cristian Quintero IMRD Chía M.T.
9 Daniel Gutiérrez Fundación Esteban Chaves M.T.
10 Roosbelth Rojas AV Villas Team Juvenil M.T.

 

  • Juan Camilo Angel junio 14, 2017 at 8:02 pm

    Muchachos, felicitaciones. Les envío un tremendo abrazo a todos

    Juan Camilo Ángel. Presidente Banco AV Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *